lunes, 16 de diciembre de 2013

2 de Octubre de 2013

Ejercicios con baquetas

Al principio de la clase el profesor ha realizado una explicación acerca de la colocación de las manos al coger las dos baquetas. Hemos practicado con los bolígrafos durante un periodo de tiempo breve. Cuando la técnica estaba dominada con dos bolígrafos hemos practicado con cuatro a la vez.

Después de entrenar con los cuatro bolígrafos, el profesor nos otorga baquetas a cada grupo para que sea más real. el profesor sacaba alumnos para tocar el xilófono y para demostrar como cogían las baquetas.

En esta actividad nos hemos dado cuenta después de las demostraciones que los zurdos les cuesta más con su mano no dominante y los diestros igual.

Para poder mejorar esta técnica en casa se puede practicar con palillos chinos o también con la cuchara y tenedor de la ensalada.



Ejercicios con atril


¿Qué es?, se denomina atril al soporte en forma de plano inclinado que sirve para sostener libros o partituras, y leer con más comodidad mientras tocamos un instrumento. el docente ha hecho una demostración de como abrir y como cerrar el atril ya que solo tiene una forma y hay que seguir unos pasos correctamente:

  • Tanto para abrir como para cerrar el atril debemos colocar las patillas largas hacia arriba y las cortas hacia abajo.
Batuta

Una batuta es un palo corto y fino que utilizan los directores de orquesta para dirigir. La batuta se coge con la mano derecha sin importar la mano dominante, apoyando la base en la palma y sujetándola con el índice y el pulgar sobre ella. se mantiene con el brazo extendido a la altura de la cara y los movimientos siempre salen del hombro para que todos los miembros de la orquesta puedan verlo. se debe sostener firmemente pero sin demasiada fuerza.

¿Por qué el director dirige si la orquesta mira la partitura?

Se debe a que, aunque los componentes de la orquesta miren a la partitura pueden ver los gestos marcados por el director, debido a que el campo visual se lo permite.

Baile

Al final de la clase nos hemos colocado todos en círculo y hemos practicado unos pasos básicos al ritmo de la música. Primero han sido pasos sueltos y cuando han sido fijados los hemos unido para realizar un baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario